ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

Ruta 12: llevaba 30 aves en peligro de extinción en el baúl del auto

Un conductor fue detenido en Ruta 12 en Entre Ríos en medio de un control de rutina y, al abrir el baúl de su vehículo, la Gendarmería Nacional descubrió que traslabada aves que están protegidas por ley.


17/10/2024 |

Los efectivos de la Sección Seguridad “Paraná Guazú” dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” desplegados sobre el kilómetro 115 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un vehículo.

Al momento de la inspección, los funcionarios escucharon sonidos provenientes del baúl del rodado. Ante esa situación, en presencia de testigos, observaron ese sector del vehículo en el que detectaron cajas que contenían aves en su interior.

Se pudo constatar que se trataba de 30 ejemplares algunos de la especie Cardenal y otros de Tordo.

La Dirección Nacional de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos ordenó la liberación de las aves por infracción a la Ley provincial de Caza Nº 4841.

 
 

Fuente: Ahora

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0